Continuará


Hay un dicho que reza: “lo que da miedo es lo que realmente vale la pena”. No sé si habría que conocer a Freddy Krueger; me basta con descifrar, o al menos conciliarme con, lo que siento ante un eminente cambio vital. Me mudo a otro país, otra ciudad, otra vida… pero la misma mirada perdida. Perdón, ejem.

No es nada nuevo pero es algo otra vez. Único y repetible. Algo importante. Los cambios siempre traen ese noséqué de dudas, nervios y miedos que quéséyo. No es fácil, mi hija. Nada fácil expresar lo que se mueve en el vacío de una transición hacia lo desconocido, dejando atrás lo comedido, lo conseguido, lo convenido, lo ido.

Tengo ideas que llenan de luz mi futuro y sombras que apagan mi mente. Tengo ganas y fobia(s). Y tranquila y ansiosa busco signos de conjunción que unan partes inconformes. No son buenos tiempos y ya solo nos queda la lírica.  Imagino, creo, freno, vuelo, caigo, sonrío. Soy libre porque no tengo nada. Voy a reconformarme con el nuevo espacio. Nuevo idioma. Nuevas sensaciones, nuevas emociones, nuevas imágenes. Nuevas historias. Quizás cuente cómo me ha ido y si he conocido la felicidad.

Ni joven ni mayor,  el tiempo en mi cuerpo es un reloj de cuerda que necesita que le den vueltas. Y cuando suena hay que despertar aunque no esté en hora. Mancharse de lo bueno y limpiarse con lo malo. Guardar borradores. Guardar. Nunca borrar. Y seguir caminando aunque no haya lineas rectas ni cuadros que cobijen. Nunca antes una hoja en blanco había tenido mi nombre.

Deja un comentario

Archivado bajo Letras

Tu comentario aquí. Gracias.

